viernes, 22 de mayo de 2009

LA SUPERVISION ESCOLAR DE LA ZONA 22 DE ORIZABA PRIMARIAS FESTEJO A LOS MAESTROS JUBILADOS DEL CICLO ESCOLAR 2008-2009 CON UN MERECIDO HOMENAJE EN LA SALA INDEPENDENCIA DEL PALACIO MUNICIPAL DE NUESTRA CIUDAD.
EL EVENTO ESTUVO AMENIZADO POR LA ORQUESTA JUVENIL DEL MAESTRO ARMANDO LOPEZ MACIP QUE, COMO ES LO COMUN ESTUVO LLENO DE ARMONIA, CALIDAD Y EMOTIVIDAD Y NOS REGALO LA EXCELENTE MUSICA A LAS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS.
EN ESTE EVENTO NO PODIA FALTAR NUESTRA COMPAÑERA EVE QUIEN TAMBIEN RECIBIO UN RECONOCIMIENTO POR PARTE DE NUESTRO SUPERVISOR ESCOLAR PROFR. JOSE RUBEN HERRERA. DESDE AQUI UN GRAN ABRAZO A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS QUE DEJARON PARTE DE SUS VIDAS EN LAS AULAS AL SERVICIO DE LA EDUCACION DE ORIZABA Y LA REGION.

Posted by Picasa
 

 

 

 
Posted by Picasa

FELICIDADES A MI MAESTRA EVE

 
Posted by Picasa

jueves, 14 de mayo de 2009

FESTEJAMOS EL DIA DEL MAESTRO.

DESDE ESTE BLOG UNA SINCERA FELICITACION A TODOS MIS COMPAÑEROS MAESTROS QUE DIA A DIA SE ESFUERZAN POR DAR LO MEJOR DE SI MISMOS A SUS ALUMNOS. CONSIDERO QUE EL MEJOR RECONOCIMIENTO ES EL APRECIO DE ESTOS ULTIMOS. LA MEJOR RECOMPENSA EL AMOR DE LOS MUCHACHOS. LOS ADMIRO DE VERDAD... UN ABRAZOTE



Posted by Picasa

martes, 12 de mayo de 2009

16 Puntos de la influenza porcina

by BenCrocker
1.- Son tan sólo tres los virus que provocan la Influenza. Son los denominados virus de la Influenza A, B y C. Tienen la capacidad de modificar su estructura para impedir que las defensas que levantó el organismo el año anterior tengan la misma eficacia cuando ataquen de nuevo.
2.- El virus de la Influenza tiende a provocar grandes epidemias, es decir, tiene la capacidad de afectar a un gran numero de personas en un tiempo relativamente breve.
3.- El contagio de la enfermedad es fácil, el tiempo de incubación corto, y los anticuerpos o defensas inmunológicas de las personas no detectan ni atacan al virus durante las fases iniciales del contagio.
4.- La influenza ocasiona cada año pequeños o grandes brotes en las ciudades o regiones, que duran semanas y desaparecen tal como aparecieron: repentinamente, sin previo aviso. La única manera de detener una brote epidémico es separar a los enfermos de los sanos.
5.- La prevención es lo que detiene la epidemia de influenza, y no el tratamiento. Por eso deben vacunarse todas las personas susceptibles de contraer la infección.
6.- Entre las personas más predispuestas a contraer la influenza y sus complicaciones se encuentran los ancianos y niños pequeños, embarazadas, personas debilitadas o con enfermedades crónicas (diabetes, cirrosis, cáncer, insuficiencia renal o cardiaca, enfisemas, bronquitis crónica, asma).
7.- La Influenza es una enfermedad que puede ser leve como grave. Cuando es leve provoca apenas mucosidad en la nariz, un poco de tos y dolor de garganta durante unos tres días. Cuando es grave, provoca infecciones pulmonares como neumonías y bronconeumonías.
8.- Los síntomas de la gripe son tan variables que incluso puede ser que una persona la pase sin darse cuenta, con sólo una sensación de malestar que le dura dos o tres días (se siente como “apaleado”, pero puede mantenerse activo).
9.- El virus se transmite de persona a persona a través de la saliva y mucosidad que se eliminan con la tos y los estornudos. El contagio se produce mayormente en lugares cerrados donde se reúnen muchas personas y es difícil la ventilación por el frío reinante: buses, Metro, oficinas, jardines infantiles, colegios, universidades, cines.
10.- La Influenza se trasmite también a través de las manos contaminadas con el virus o con los objetos que permanecen en contacto directo con el niño. El paciente con influenza contagia mas o menos durante siete días a partir del inicio de los síntomas. Los niños en cambio, durante y hasta dos semanas eliminan el virus cada vez que tosen; en este tiempo siguen contagiando aunque ya estén mejor de los otros síntomas.
11.- El período de incubación de la influenza es corto: varía entre uno a 3 días, lapso en el que se presentan los síntomas de la enfermedad.
12.- Suele presentarse en forma súbita con todos o algunos de estos síntomas:
Dolor de garganta.
Escalofríos, dolores musculares y sensación de encontrase mal.
Fiebre alta durante dos o tres días, seguida de fiebre moderadas otro par de días. Casi nunca hay fiebre después del sexto día de influenza.
Nariz tapada y luego mucosidad nasal, liquida al principio y más espesa después.
Estornudos.
Tos al principio seca, pero luego más intensa.
Conjuntivitis.
13.- Entre cinco a diez días, los síntomas van desapareciendo poco a poco, el enfermo se siente mejor y todo va terminando.
14.- El tratamiento no acorta la Influenza sino que la hace más soportable.
15.- La complicación más probable es la infección pulmonar o neumonía, tanto sea la producida por el mismo virus de la gripe como la producida por bacterias que sobre infectan al menor.
16.- Hay diferencias importantes entre los niños y los adultos en cuanto a los síntomas y las complicaciones de la influenza:
Los niños tienen fiebre más alta (39 ó 40 grados)
Los niños suelen presentar síntomas del aparato digestivo (dolor abdominal, vómitos) además de los propios de la influenza.
El virus de la gripe puede manifestar laringitis obstructivas, cuadro de mucho cuidado.
Como complicaciones, los niños suelen tener otitis, sinusitis, rinitis, cuadros obstructivos bronquiales.
Naturalmente el peligro inminente de presentar bronconeumonía o neumonías.
Se pueden presentar complicaciones encefálicas o de otros órganos, sobretodo si están ingiriendo ácido acetilsalicílico (aspirina).
http://hojeandovida.wordpress.com/2009/04/30/16-puntos-de-la-influenza-porcina/

Fórmula de gel antibacterial contra la influenza porcina

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante la escasez de productos para cuidar la higiene personal, orienta a los consumidores con la elaboración de la Tecnología Doméstica Gel antibacterial (alcohol en gel). Esto con el objetivo de cuidar la economía familiar a través de ésta tecnología, permite a las personas un ahorro de más del 40%, respecto del producto comercial.
Para su elaboración se requieren de aproximadamente 15 minutos, así como los siguientes ingredientes y utensilios:
Ingredientes:
6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%) (Se consigue en farmacia) [90 mL, aproximadamente]
¾ cdita de carbopol (Se consigue en droguerías)
¼ cdita de glicerina pura/ 1.125 ml (Se consigue en cualquier farmacia)
¼ de cdita de trietanolamina aproximadamente (Se consigue en droguerías)
Utensilios:
Tazón de vidrio con capacidad de 1 L
Colador de malla fina
Flanera o recipiente chico de vidrio
Agitador de globo
Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 mL
El procedimiento a seguir consta de los siguientes pasos:
Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.
Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol.
Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el globo.
Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel.
Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.
Forma de uso:
Entre las indicaciones para uso del gel antibacterial, se deben lavar las manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuagar, secar y aplicarlo. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.
De usarse en la calle, aplicarse sobre una palma y luego frotar las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Hay que dejar secar sin agitar las manos.
Para la conservación del gel antibacterial, la Profeco recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.
Pueden llamar al Teléfono del Consumidor (en México) 55-68-87-22 y 01800-688722, del interior del país sin costo para cualquier duda e información.http://hojeandovida.wordpress.com/2009/04/30/formula-de-gel-antibacterial-contra-la-influenza-porcina/

Como prevenir la Influenza porcina

Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña entre otros.
Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas.
Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
Evitar lugares de alta concentración poblacional cines, teatros, bares, autobuses, metro, etc.
Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos para proteger a las demás personas.
Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
No saludar de forma directa (de beso o mano) para no contagiar a otras personas.
Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.
Lavar los utensilios de las personas enfermas después de comer con agua caliente y jabón para matar los microbios.
Mantenerse alejado de multitudes y sitios públicos
http://hojeandovida.wordpress.com/2009/04/30/como-prevenir-la-influenza-porcina/

LA INFLUENZA

¿QUE ES LA INFLUENZA?
La influenza es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, causada por un virus que cambia periódicamente.
Algunas personas la llaman "gripe", flu o monga. Es mucho más severa que el catarro común.
Se caracteriza por:
- fiebre súbita
- dolor de garganta
- tos sin expectoración.
Puede ocasionar malestar extremo durante varios días.
¿ COMO SE MANIFIESTA?
La enfermedad se presenta repentinamete y su período de incubación es alrededor de 8 a 36 horas.
Fiebre alta de 3 a 4 días
Dolor de cabeza y músculos
Tos seca, si expectoración
Debilidad
Cansancio
Ardor en los ojos
Falta de apetito

A medida que la fiebre disminuye, pueden aparecer secreciones nasales y flema en la garganta.
¿ COMO SE CONTRAE?
Se contrae o transmite cuando respiramos gotas de secreciones de una persona infectada con el virus de la influenza. Este virus se multiplica en las vías respirarorias, causando inflamación en la garganta. la nariz y los bronquios.
Cualquier persona puede contraer la influenza especialmente cuando surgen brotes o epidemias. Algunas personas son mas susceptibles que otras a contraer la enfermedad como también a complicaciones. Estas personas se consideran en "alto riesgo" por los graves daños que puede causar a su salud.

¿ QUIENES DEBEN VACUNARSE?
Los grupos de alto riesgo (a los que más amenaza la influenza) son los siguientes:
· Adultos y niños mayores de 6 meses con padecimiento crónico del sistema cardiovascular o pulmonar, suficientemente severo y que haya requerido seguimiento médico regular u hospitalización durante el año anterior.
· Personas con padecimientos tales como:
-tuberculosis
-efisema
-asma bronquial
-bronquitis
-bronquiectasia
-otras condiciones pulmonares
· Niños y adultos con enfermedades crónicas de los riñones, diabetes u otras enfermedades metabólicas crónicas.
· Residentes de hogares para ancianos y de otras facilidades para el cuidado de pacientes con condiciones médicas crónicas.
· Los médicos, enfermeras y cualquier otro personal que estan en contacto prolongado con pacientes altamente susceptibles.
· Personas mayores de 65 años en buena salud.
· O cualquier pensona que prefiera vacunarse.

¿CUALES SON LOS EFECTOS DE LA INFLUENZA?
En la mayoría de los casos no hay efectos permanentes. Sin embargo, los cambios destructivos de las vías respiratorias facilitan el desarrollo de la pulmonía, principalmente en las personas debilitadas.
Los siguientes efectos pueden suceder como consecuencia de la influenza; tos persistente, bronquitis, sinusitis e infecciones oído.
¿TRATAMIENTO?
Su médico probablemente le recomendará descanso en cama, ingerir mucho líquido y dosis regulares de analgésicos Los antibióticos no son efectivos a menos que la influenza se complique con una infección. Consulte con su médico.

¿COMO PREVENIR LA INFLUENZA?
La prevención consiste en vacunar a las personas de alto riesgo o aquellos que quieran reducir las probabilidades de contraer o reducir la gravedad de la enfermedad.

¿ADVERTENCIA?
Debido a que la vacuna es producida por medio del embrión del huevo de pollo, las personas alérgicas al huevo, carne de aves y plumas de aves no deben vacunarse.
Si usted no se ha vacunado y está expuesto a la infección preguntele a su médico como evitar la misma.
MUJERES EMBARAZADAS
Aunque las mujeres embarazadas no se consideran de alto riesgo, son susceptibles a la influenza y sus complicaciones. Se considera que por lo general, la vacuna contra la influenza no ofrece riesgo para las mujeres embarazadas. No obstante, para administrar la vacuna durante el embarazo debe esperar hasta el segundo o el tercer trimestre como precaución razonable. Consulte a su médico.

SI TIENE SINTOMAS DE INFLUENZA USTED DEBE:
1. Visitar al médico.
2. Mantenerse en cama. Aunque el malestar y dolor de garganta sea leve, el descanso le ayudará a recuperarse pronto.
3. No se exponga a corrientes de aire, tome mucho líquido.
4. No tomar medicinas que el médico no le haya recetado.
5. Evitar el contacto con otras personas enfermas. Recuerde que la influenza le bajará su resistencia.
RECUERDE...
Como dijimos al principio, el virus de la influenza tiene la peculiaridad de mutar (cambiar) periódicamente. Si a usted en un año le da la influenza, su cuerpo crea una inmunidad contra el tipo de virus que le causó la infección. Pero es posible que el virus cambie el año siguiente. Las defensas de su cuerpo son menos efectivas contra esa nueva clase de virus y a veces estas no son lo suficientemente efectivas para combatirlas. Año tras año, las personas susceptibles pueden contraer la influenza. Se recomienda la vacunación anual.http://hojeandovida.wordpress.com/2009/05/01/virus-de-influenza-ah1n1-es-relativamente-benigno/